BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG

Estimadas y estimados participantes:
En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento generado por los profesores, estudiantes y otros profesionales en administración de proyectos que permitan construir conocimientos a través del intercambio de ideas y estudios y hacer avanzar la disciplina de la AP.
Los temas relacionados con la Administración de Proyectos son múltiples, como Uds. saben y cubren gran diversidad de campos disciplinarios, productos y servicios y las esferas públicas, privadas, ONG´s, organismos multilaterales y otros muchos.
La idea principal del blog es la de propiciar un espacio rico en la transmisión de experiencias y propuestas para el desarrollo exitoso de proyectos.
En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.
Si tiene algún artículo que desee ser publicado, por favor envíelo a la siguiente dirección electrónica fadminproyectos@uci.ac.cr por favor incluya su nombre completo, país y profesión.
Quiere la UCI y la Facultad de Administración de Proyectos por este espacio proveer experiencias educativas y estrategias de desarrollo innovadoras para impulsar cambios positivos sustentables en individuos y sociedades, a través de comunidades de conocimiento, colaboración y ética: creatividad, innovación y desarrollo armónico en una comunidad global.
Saludos cordiales.

miércoles, 6 de junio de 2012

Conferencia: ¿Es posible gestionar proyectos de atención de desastres, por amenzas naturales?

La Facultad de Administración de Proyectos le invita a la Conferencia Virtual que se llevará a cabo el próximo Miércoles 13 de junio a las 6:00 p.m. (hora de Costa Rica).

Para ello contaremos con la valiosa experiencia del Ing. Glauco Quesada, MAP, ex Director de la Cruz Roja Alemana para América Latina y de la Licda. Lorena Alpízar, MAP, experta en atención de desastres. Además tendremos la moderación del Ing. Ramiro Fonseca, MBA, Decano de la Facultad de Administración de Proyectos y ex representante del Ministerio de Vivienda en la Junta Directiva de la Comisión Nacional de Emergencias.

Un adelanto de esta conferencia se puede observar en el siguiente video:


Para inscribirse, favor ingresar al siguiente vinculo: http://www.uci.ac.cr/index.php?option=com_ckforms&view=ckforms&id=24&Itemid=257



Programa Gestión de Proyectos de Atención de Desastres por Amenazas Naturales

También, a partir del 25 de junio se estará impartiendo este programa que tendrá una duración de 20 semanas (aproximadamente 5 meses) y se impartirá en modalidad semipresencial.

Debido a los acontecimientos ocurridos en algunos de los cantones de nuestro país, que definitivamente llaman la atención sobre el rol de los gobiernos locales en la gestión del riesgo y atención de desastres causados por la naturaleza, la UCI ha desarrollado este programa que incluye elementos teóricos, sociales y de comunicación, y que va a permitir a los participantes generar planes prácticos de prevención y mitigación de riesgos, así como de eventos de atención de emergencias.

El objetivo primordial es que el profesional que apruebe este programa obtenga las destrezas necesarias para elaborar planes de gestión de riesgos causados por la acción antrópica sobre el ambiente, para mejorar su respuesta a eventos que causan desastres.

Entre los beneficios que se obtendrán de este programa, se pueden citar:

·        Adiestramiento para uso de campus virtual: Antes de iniciar se imparte un refrescamiento para que el estudiante maneje los instrumentos necesarios para una participación exitosa con herramientas modernas de enseñanza en entornos virtuales y se familiarice con la dinámica que tendrá el programa.

·       Seguimiento: cada estudiante ingresa con una clave personal al campus virtual, donde se le ofrece material que le permite cubrir el programa del curso, desarrollar prácticas, resolver casos, tener foros y chats de consulta, que ofrecen amplio espacio para la realimentación a partir del conocimiento y experiencia de una comunidad de aprendizaje virtual, conformada por su profesor y por los otros profesionales que integran el grupo. Cada grupo cuenta con el apoyo académico y administrativo de una Asistente Académica, que lo atiende.

·       Guía de docentes de alto perfil: con amplia trayectoria y experiencia académica y profesional en Administración de Proyectos.

·        Título: Cuando el estudiante aprueba el curso, la UNIVERSIDAD PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL le entregará un certificado de aprovechamiento del programa “Gestión de Proyectos de Atención de Desastres por Amenazas Naturales”, con 90 horas de capacitación (90 PDUs, - Professional Development Units -).

El curso requiere una inversión de $1400 (mil cuatrocientos dólares). Se puede consultar las opciones de pago con el Departamento de Mercadeo, teléfono 2283-6464, extensión 102.

No hay comentarios:

Publicar un comentario